Todas las novedades
volver
20Feb2018

Vinilos para decorar los ambientes

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

¿Querés redecorar tu casa? Los vinilos decorativos son una forma divertida de personalizar distintos espacios. Con ellos podés resaltar o renovar un ambiente o un rincón, con una mínima inversión.
Sus ventajas son:

– Son económicos (hay opciones desde $ 100) y hay una infinidad de diseños con formas, colores y tamaños, que se adaptan a distintas superficies.

– Se pueden usar en cualquier ambiente: living, cocina, baño, dormitorios y balcón. Inclusive en muebles, respaldos de cama y ventanas; o para realzar objetos como vajilla, lámparas y espejos.

– Es posible cambiarlos sin mayores inconvenientes. Si los hijos crecieron y el vinilo utilizado ya quedó obsoleto o fuera de moda, será fácil reemplazarlo o eliminarlo.
Sin embargo, si es la primera vez que se va a utilizar, es necesario tener en cuenta algunos consejos que nos ayuden a elegirlos, colocarlos y, por supuesto, cuidarlos:

– Para elegir un vinilo, considerá las características del espacio que se piensa renovar. El diseño tiene que estar en armonía con los colores del ambiente, con el estilo del mobiliario y el tamaño del lugar. Recordá que el estilo de vinilo tiene que adaptarse a nuestro hogar y no al revés.

Las dimensiones del espacio también son fundamentales al elegir un motivo. No siempre un diseño grande es el que puede cubrir más espacio. Existen opciones que tienen una sola figura para aplicar, pero hay otras que permiten jugar con nuestra creatividad y pueden abarcar mucho espacio.

– En cuanto a la colocación, el vinilo es un producto muy fácil de usar. En general, vienen enrollados en un papel del cual se despegan y ya están listos para pegar, con las manos o un elemento liso, para ir borrando rastros de burbujas de aire o pliegues.

– Frases cortas, largas y con distintas tipo de letras, pizarras, animales, paisajes, planisferios y medidores de altura (para los chicos) son algunos de los diseños que se pueden elegir.

El vinilo pizarra es ideal para organizar las actividades diarias y mensuales; se puede limpiar con un paño húmedo y volver a escribir.

– Si la pared es de color, los vinilos blancos son elegantes y modernos.

– También hay vinilos para ventanas, que sirven para generar mayor privacidad o disimular vistas. Y otros con motivos de unicornios, ositos o muñequitas pueden darle un toque divertido a las tapas de luz.

– Si la idea es cambiarles la onda a los azulejos de la cocina o del baño, ya sea para renovar el estilo o por desgaste, con vinilos vuelven a brillar.

– Si resulta arriesgado comenzar con las paredes, una buena idea es probar con vasos y frascos. Son lavables y aptos para lavavajillas y microondas.