Todas las novedades
volver
08Ene2016

Distintos usos del cemento alisado

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

El cemento alisado está en auge en los últimos tiempos. Es muy utilizado en la decoración de interiores debido a sus múltiples ventajas: su costo reducido, su fácil mantenimiento y variedad de aplicaciones en suelos, mesadas, muros, encimeras y muebles de cocina y baño, así como también debido a las amplias posibilidades de terminaciones.

El cemento alisado es una losa de hormigón armado  de poco espesor (de entre 3 y 5 cm), compuesto básicamente por 3 elementos: piedra partida, arena y cemento puro, y  puede transformarse en un fondo perfecto para la decoración. Existen dos tipos de Cemento Alisado, uno más rústico, que se ejecuta en obra y más económico, y el  microcemento, que se diferencia del cemento alisado por no requerir guardas, sino que se aplica como un piso liso. Una opción interesante y de muy buen rendimiento es colocar microcemento en pisos exteriores, ocultando baldosas gastadas o mosaicos feos. Se aconseja siempre utilizar colores claros.

El cemento alisado permite una gran variedad de diseños y formas, con él se pueden crear dibujos, hacer combinaciones e incrustaciones, con guardas de madera, o cerámicas y originales diseños con colores vivos, también pintarlo y crear dibujos y formas a gusto.

Su versatilidad permite combinarlo con piezas de decoración o guardas de materiales diversos, como mármol, cerámica, metal, vidrio, venecita o granito. Se presenta en colores intensos, suaves, pasteles, movidos, mezclados, con brillo o satinados. A su vez, el cemento alisado puede encerarse, pulirse y también plastificarse; la limpieza que demandan estos suelos es sumamente sencilla, se hace simplemente con paño húmedo y un detergente neutro para las grasas.

Este material permite una aplicación moderna y económica. Se lo utiliza especialmente en interiores de casas con estilo rústico, en garajes o suelos exteriores de alto tránsito, en locales comerciales, fábricas y hasta estacionamientos, variando en cada caso el espesor.

Para que este material sea impermeable e impedir que se alteren los colores obtenidos en el revestimiento cementicio, se emplean distintos materiales de sellado existentes en el mercado actual, como lacas al agua, ceras acrílicas y Epoxi transparente.

Es ideal para revestir cocinas y baños, pudiendo combinar paredes y mesadas en cemento alisado. También se puede aplicar en revestimientos de piscinas gracias a su efecto de color, plasticidad e impermeabilidad.