Todas las novedades
volver
16Mar2016

Propuestas para remodelar el lavadero

  • Por calera
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Fuente de foto: Paperblog.com

 

Si estás diseñando tu casa nueva o vas a remodelar la actual, no te olvides de pensar en el lavadero, un espacio que en general descuidamos. Muchas tareas del hogar se realizan allí, y siempre es mejor hacerlas en un ambiente acogedor. Si bien es cierto que en la actualidad muchas veces está integrado a la cocina o a algún otro sector del departamento, le podemos dar nuestro propio toque y crear un espacio alegre con personalidad y estilo.

 

-Lo ideal es que calcules el espacio y las instalaciones necesarias para el lavarropas y la pileta, por un lado, y para la tabla de planchar y los armarios, por el otro. También podés colocar un tendedero plegable adosado a la pared.

 

-Podés poner cajas organizadoras o canastos bajo la mesada: uno para la ropa sucia, otro para planchar y, si hay lugar, un tercero para tener preclasificada la ropa de color.

 

-El jabón en polvo y los broches para colgar pueden ser decorativos y estar ordenados si los colocás en frascos con tapa (como los de la cocina). Estos pueden servir también para tener, cerca de la zona de planchado, los elementos del costurero. Una alternativa eco-ambiental: podés reciclar tarros de pintura pintándolos con colores alegres. Le darán onda a tu lavadero.

 

-Si el espacio te lo permite, un armario con barral para colgar la ropa una vez que está planchada y lista puede ser de gran ayuda.

 

-Además, pensá en la iluminación. La luz es muy importante para planchar y coser.

 

-Pintá de colores claros, para dar sensación de amplitud, limpieza y frescura. Otra opción es colocar sobre el color claro algún estampado, para dar un toque de alegría.

 

-Coloca estanterías o elegí una alacena con puertas, donde guardar una lavadora o el tacho de la ropa sucia.