Todas las novedades
volver
08Jun2015

La UNESCO protegerá a dos monumentos salteños

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación colocaron durante mayo la distinción de la UNESCO conocida como «Emblema Azul», en el Cabildo y en la Casona de Finca Castañares. Al portarlo, ambos edificios quedarán protegidos ante la posibilidad de un conflicto bélico.

Jorge Nieto, subsecretario del Patrimonio Cultural y Natural de Salta aseguró: «Es un día histórico para Salta. Debemos sentirnos orgullosos. Más allá del escudo de protección internacional, se reivindica la historia de la gesta revolucionaria del norte argentino y que representa nada menos que nuestra identidad». También señaló la importancia y compromiso de todos los salteños en visitar y aprovechar el potencial histórico con el que cuenta la ciudad.

 

Las actividades se enmarcan en las IV Jornadas Regionales de Patrimonio Cultural que se llevaron a cabo durante el mes de mayo con la organización del Ministerio de Defensa de la Nación. En tanto, el director Nacional de Monumentos, Jaime Sorín sostuvo durante el acto: «Desde el gobierno nacional se trabaja en el plan de protección de bienes culturales en caso de conflictos armados o emergencias. El objetivo es federalizar la discusión de la historia y que la misma tenga el conjunto de la defensa de nuestra soberanía como Patria Grande»,

 

Finalmente, subsecretario de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la mencionada cartera nacional, Eric Augusto Amsler, comentó: «No sólo es un reconocimiento al pasado, es la lucha al futuro y muestra de un presente que tiene vigente los mismos ideales que nuestros próceres de la gesta revolucionaria quienes nos encaminaron hacia la libertad del pueblo argentino».