Todas las novedades
volver
09Oct2013

¿Un rascacielos invisible?

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde Calera Saenz Peña les contamos cómo se está llevando a cabo el proyecto de construcción de un rascacielos diferente en Seúl. El gobierno surcoreano junto con el Estudio arquitectónico californiano GDS, aspiran a hacer desaparecer un rascacielos de 450 metros de altura con la construcción de la Torre Infinity.
La estructura, será uno de los 10 edificios más altos del mundo, y eje de una nueva zona de ocio muy cercana al aeropuerto de Seúl, elYongsan International Business Center.
Según el propio Estudio GDS, la torre podrá tornarse invisible según lo deseen sus propietarios, gracias a un sistema complejo de video, que combina la grabación y reproducción en tiempo real.
Gracias a la utilización de un sistema de ajuste panorámico de la imagen, tomada por tres cámaras ubicadas en cada una de las seis caras del rascacielos, ésta se proyectará en tres baterías con 500 pantallas de LED cada una, provocando de este modo que el edificio «desaparezca».
Esta ilusión óptica permitirá reproducir en tiempo real lo que filman las cámaras de los otros lados de la estructura para «engañar» al ojo humano, proyectando lo que vería si el rascacielos no se encontrase allí. Este fin lo lograrán mediante la utilización (a una dimensión mucho mayor) del mismo principio de invisibilidad presentado por la Universidad de Rochester, con un juego de espejos y pantallas.
Esta torre se estima que se convierta en la principal referencia visual de la ciudad de Seúl, la cual podrá visualizarse a kilómetros de distancia, siempre y cuando el sistema de camuflaje no se encuentre activado.
El espacio de ocio en que se ubicará la torre contará con distintos salones de bodas, restaurantes, montaña rusa, jardines, parque acuático y el tercer mirador más alto del mundo con vistas privilegiadas al tráfico aéreo del aeropuerto de Incheon.