Todas las novedades
volver
23Feb2011

Un lavado de cara para el Edificio la Prensa

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

30

Cuando pase por la Avenida de Mayo le va a ser imposible no mirar hacia la fantástica fachada del edificio La Prensa y es que recientemente ha sido restaurada por completo para devolverle su clásico esplendor de antaño.
El edificio de La Prensa siempre ha sido uno de los principales edificios históricos de la Avenida de Mayo, y por ello merecía lucir como nuevo,  y destacar su peculiar arquitectura. El trabajo ha sido llevado a cabo por la Arquitecta Pertot, y en él se han cubierto un total de 900 metros cuadrados  de toda la fachada para rejuvenecer el aspecto del emblemático edificio.
Pero para ello ha sido necesaria la intervención de especialistas en la materia debido a su compleja reestructuración.  Esto se ha debido principalmente a que no sólo han sido restauraciones estéticas, sino también estructurales, para reforzar las partes más dañadas de la construcción, como por ejemplo los balcones, que se han recompuesto por completo dotándolos de mayor seguridad..
Los detalles meramente estéticos han pasado por una profunda limpieza de toda la fachada del edificio, incluyendo la linterna, y posteriormente una nueva pintura y la recomposición minuciosa de todos los elementos ornamentales que la componían en su esencia.
Esta obra, llevada a cabo por la empresa bonaerense Casago Construcciones, ha devuelto la imponente presencia a esta sede, recordando la placidez y armonía de sus elementos arquitectónicos a través del clasicismo y  preparándola para afrontar el futuro. Ahora la Capital Federal puede volver a disfrutar de una fachada tan llena de encanto e historia.