Todas las novedades
volver
20Feb2018

Tips útiles antes de pintar

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

¿Querés pintar tu casa? Es importante que elijas el tipo de pintura que vas a utilizar. Además, tené en cuenta que preparar bien la pintura antes de usar es un paso fundamental para lograr un buen resultado.


Pasos para preparar la pintura

– Primero mezclá muy bien, removiendo con movimientos circulares desde el fondo hacia arriba con una paleta, hasta lograr una consistencia homogénea y un color uniforme.

– Luego, mezclá con un diluyente de acuerdo al tipo de pintura.

– Si la pintura es vinílica o látex, mezcla con agua. En cambio, si se trata de pintura sintética, usa aguarrás o trementina.

– La cantidad de disolvente suele estar indicada en la etiqueta de cada producto, por lo que debés tener en cuenta esas instrucciones para asegurar la calidad y durabilidad de la pintura.


Pintura acrílica vs pintura vinílica

– La pintura acrílica están más indicadas para interiores. Aguanta mejor la humedad, por lo que suele estar más indicada para la impermeabilización de superficies.

– Las vinílicas sirven tanto para interior como para exterior, ya que tienen una durabilidad y resistencia a la intemperie mayor que las acrílicas.

– La mayor ventaja de las pinturas vinílicas es su mayor gama de colores y pigmentos, ya que, una vez seca, ofrece un acabado colorido, nítido y uniforme, además de su mayor resistencia a la intemperie y a los roces.

– Dada su versatilidad, las vinílicas son pinturas ligeramente más caras. Por ejemplo, si vamos a pintar una superficie que esté en el exterior y que no se vaya a mojar frecuentemente, deberemos optar sin dudarlo por la vinílica.


Similitudes de ambas pinturas

– Ambas se secan rápidamente, son casi inoloras o tienen muy poco olor, no son inflamables y no emanan vapores peligrosos para la salud.

– Como con cualquier tipo de pintura, deberemos cubrir todos los muebles y el suelo con cartones o plásticos, así nos evitaremos más de un disgusto.


Tips útiles antes de pintar

–  Si vas a usar un tarro ya abierto y utilizado, antes de remover tienes que retirar la pintura seca, con mucho cuidado para que no caiga dentro del contenido y se llene de grumos.

– Los días frescos y secos son los mejores para pintar. Recordá dejar secar bien entre mano y mano.

– Cuando termines de usar la pintura, cerrá bien el envase.

– Elegí una pintura de muy buena calidad, tendrá una mayor capacidad de cobertura, y en ocasiones, con una sola mano será suficiente. Además, durará muchos años más en buen estado.