Todas las novedades
volver
13Oct2017

Tips para proteger las paredes exteriores

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Una nueva capa de pintura en el exterior puede mejorar al instante el aspecto de la casa y crear una sensación fresca y acogedora. ¿Cuáles son las mejores combinaciones de colores? Las que destacan las características más lindas del hogar, ayudan a disimular imperfecciones y aumentan el valor de mercado de la propiedad. Antes de empezar, seguí estos consejos:

 

Tonos cálidos: Se recomiendan para una casa de estilo rural o campestre tradicional, ya que están muy ligados a la relación de la vivienda con la vegetación circundante.

 

Tonos neutros o brillantes: Los neutros y los grises hacen que las casas de líneas más rectas y puras luzcan pulidas y elegantes; mientras que los tonos más osados y brillantes sirven para acentuar detalles detalles como la puerta de entrada, el techo del porche y las galerías.

 

Renovar el color: Además de pensar en el estilo arquitectónico, es importante observar las particularidades de la puerta de entrada.

 

Paredes: Controlar que las paredes exteriores no presenten grietas ni fisuras. En ese caso se recomienda repararlas con enduido plástico exterior antes de la aplicación del impermeabilizante.

 

Humedad: Evitar pintar con humedad relativa ambiente superior al 80 por ciento, cuando se prevean lluvias dentro de las 72 horas o bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia, por la excesiva velocidad de evaporación de los solventes.

 

Pintura: Una buena pintura genera una capa con un espesor específico dependiendo de la necesidad de la pared. Si está en buen estado, una pintura acrílica bastará para dejar la casa protegida.

 

Impermeabilizante: Si existen problemas de humedad -en general se dan en las paredes orientas al Sur o si hay pequeñas fisuras en la pared- , se sugiere utilizar una pintura impermeabilizante que sea elástica y que acompañe los movimientos imperceptibles que tienen las paredes. Ocurre que las paredes se dilatan y contraen dependiendo de las temperaturas y por eso es importante darles una protección que cumpla esta función importante, además de mejorar el aspecto de la casa.

 

Ladrillo: Para el cuidado de este tipo de superficies, hay en el mercado recubrimientos especiales que impermeabilizan y protegen las superficies de ladrillos a la vista (excepto pisos) del desgaste típico que ocasionan los agentes atmosféricos, realzando su aspecto natural.

 

Frentes: También hay impermeabilizantes para frentes, desarrollados con pigmentos, aditivos seleccionados y emulsiones acrílicas especiales que le otorgan máxima blancura y óptimo comportamiento en intemperie bajo condiciones severas.

 

Revoques plásticos texturados: Brindan impermeabilización y color con el revoque en un sólo paso ahorrando tiempo y costo de mano de obra.