Todas las novedades
volver
20Oct2015

10 tips de decoración para tu hogar

  • Por calera
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

¿Te mudaste o simplemente querés darle un nuevo aspecto a los espacios de tu hogar? Te acercamos 10 consejos súper sencillos para que tu casa quede completamente renovada!

Para tus hogar en general:

1. Pensá en qué muebles, paredes o rincones querés que destaquen en tus espacios ¡ese será tu punto de partida! El resto de muebles y complementos deberá girar en torno a él. Por ejemplo te proponemos el dúo sofá y mesa ratona, un aparador vintage, un mueble de anticuario o una obra de arte ¡Tenelo en cuenta!

2. Menos es más: el tamaño de tu entrada o palier puede verse limitado, por eso te recomendamos nunca sobresaturarla: deberás mantenerla simple, elegante y con los elementos básicos.

3.  Agregá flores o plantas a tus espacios. No sólo es un recurso decorativo que estimula colores y aromas, sino una forma de reencontrarte con la naturaleza muchas veces olvidada por los diseños industriales.

4. Elegí colores claros en persianas y cerramientos. Los colores claros absorben mucho más el calor y lo transmiten al interior de la vivienda, por lo que es una excelente opción para las temporadas de otoño e invierno que deberás tener en cuenta.

5. A la hora de redecorar tus espacios, los pisos no son suelen ser lo más sencillo de cambiar. Podrás jugar con alfombras y tapices: eligiendo colores claros y telas ligeras tus habitaciones se verán más grandes.

6. Los espejos son una excelente manera de aumentar el tamaño percibido de una habitación. Como parte de la decoración de espacios interiores, invertí en un espejo grande y atractivo, esto hará que la habitación se vea más amplia y luminosa.

 

Para el cuarto de los chicos:

7. Pintá un mural; Es una práctica que nunca pasará de moda y existen 2 opciones para que puedas tenerlo: pintarlo a mano o colocarlo impreso. Existen técnicas para facilitar el pintado de murales, como el stencil o pintar con un proyector.

 

Para el cuarto de los adultos:

8. Si tu escritorio es muy amplio, podrás tener a mano lo fundamental para que el trabajo diario luzca sin parecer desordenado. En este estudio se colocó una estantería con suficientes zonas de almacenamiento para cajoneras y archivadores. ¡Aprovechá tus pequeños espacios!

9. Evitá crear sombras y optá por focos de iluminación difusa: distribuí la luz con sabiduría, por ejemplo, con bombitas bajo consumo. Una novedad son los muebles con luz inteligente o leds.
 

Para el baño:
10. Incluir una pared negra puede darle un estilo elegante e industrial a tus baños ¡Pintarla es sumamente simple y barato! Una pared de este color puede funcionar hasta en los baños más pequeños, especialmente si tenés una ventana y buena iluminación artificial.