Todas las novedades
volver
21Abr2017

¿Qué tipo de piso colocar en cada habitación?

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

¿Estás pensando en cambiar el piso de alguno de tus ambientes? Tené en cuenta que no es lo mismo un suelo para la cocina que uno para la habitación o el baño, ya que cada ambiente tiene usos y necesidades distintas. Por eso, antes de poner manos a la obra, es conveniente analizar primero estos aspectos.

 

Funcionalidad
La elección de los pisos en los ambientes del hogar no sólo debe responder a una cuestión estética, sino ante todo, funcional, teniendo en cuenta la calidad, seguridad, climatización y presupuesto.

 

Uso
El piso de la cocina debe ser fácil de limpiar, resistente a la humedad y no debe ser resbaladizo, mientras que el del pasillo debe ser antideslizante y resistente al alto tránsito. Los pisos de las habitaciones pueden ser más decorativos. En los cuartos de baño deben ser más resistentes a la humedad y a la alta temperatura, y no deben ser resbalosos. Los pisos del exterior deben ser resistentes a los cambios de clima, teniendo en cuenta el de tu ciudad.

 

Terminaciones y colores
Hoy en el mercado hay una muy amplia variedad para todo tipo de pisos, desde maderas o parquet hasta baldosas, cerámicos, porcelanatos, cementos alisados, ladrillos o adoquines. Hay además distintas opciones en cuanto a colores, estilos de colocación, patrones y diseños.

Los pisos de madera, por ejemplo, pueden ser parquet, entarugado o entablonado, lo que modifica su resistencia al alto tránsito, a la humedad, e incuso a movimientos sísmicos. También hay diferentes opciones de tratamientos, desde la trata de la madera natural, hasta la plastificación, el pulido, la protección y el mantenimiento diario.

 

Alfombras
Recordá que hay también pisos adecuados para su colocación debajo de alfombras de pared a pared. Podés cubrir cualquier piso, pero lo más adecuado es procurar una base cálida, resistente a la humedad y que no permita que la alfombra se deslice.