Todas las novedades
volver
18Abr2018

Ecología y automatización, nuevas tendencias en construcción

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Te contamos cuáles son las tendencias mundiales en cuanto a sistemas de construcción. Se trata de proyectos económicos, de construcción dinámica, ecológicos y que sean energéticamente eficientes.

 

1- Construcción en seco
Las estructuras modulares y prefabricadas dejaron de ser un método marginal para pasar a ser la gran promesa del rubro de la construcción. Así lo constata su avance alrededor del mundo y los resultados que da. La construcción en seco, en particular, el Steel Framing ofrece ventajas ineludibles como: reducción de costos, menor contaminación e impacto ambiental y reducción de los tiempos de construcción. Todo eso, sin dejar de ofrecer un producto de mayor calidad e igual a los ojos de los demás.

 

2- Eco-friendly
A partir del 2017, los proyectos de construcción se orientan hacia objetivos que protejan el medioambiente, que tengan menor impacto ecológico. Cada vez más se tiende a la utilización de materiales renovables y al aprovechamiento natural.

Un estudio del Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos afirmó que la construcción ecológica está superando la cifra de crecimiento por lo que pronostican que para el 2018 la construcción verde representaría cerca de $303.5 mil millones de dólares.

 

3-Eficiencia energética
Tanto los hogares como edificios de oficinas o viviendas, así como también los locales comerciales o espacios cerrados públicos, deben estar pensados bajo la lógica del ahorro energético, no sólo para su refrigeración y calefacción, sino también para el consumo de agua.

 

4-Internet de las cosas
Los hogares u oficinas tecnológicamente funcionales no son sólo cosas de las películas, ni gadget específicos: ahora -y en un futuro inmediato- se diseñarán los proyectos ya teniendo en cuenta la conectividad de los espacios, los electrodomésticos y muebles inteligentes.

 

5- Impresión 3D y drones
Cuando nació la tecnología de impresión 3D era utilizada únicamente para hacer modelos de plástico básicos, pero ahora se pueden construir casas de hormigón, como sucede en China. Por eso, es natural que los gerentes de construcción exploren cada vez más estas opciones para obtener mayores ganancias. Lo mismo sucede con los drones, que ahora permiten inspeccionar áreas remotas y proyectos de construcción que tienen espacios que son difíciles de examinar a pie por su tamaño o accesibilidad.


6-Diseño
Cada vez más mimetizado con la naturaleza y enfocado hacia el confort y la eficiencia. Los proyectos que predominan en la actualidad incluyen espacios laborales en el hogar, y comodidades en la oficina. Todo eso, con un look moderno, racionalista, con la mayor cantidad de vegetación incorporada a los espacios de uso habitual.

 

7-Seguridad

Se están lanzando en el mundo tecnologías con conceptos innovadores que buscan mitigar los riesgos de seguridad de los trabajadores en la obra, ya que este sector sigue siendo una industria muy peligrosa para los empleados.

Los simuladores de realidad virtual pueden ayudar a los trabajadores a obtener una capacitación completa de lo que necesitan antes de usar equipos pesados peligrosos. Incluso, hay opciones de software como iAuditor que se dedica a inspeccionar el sitio y brindar auditorías de seguridad o FallSafety Pro que detecta caídas y envía alertas a los contactos de emergencia.

 

8- Software para la administración y gestión de la obra
Compañías de software han creado nuevos programas y aplicaciones que ayudan a satisfacer las necesidades que tienen los gerentes de construcción para mejorar su operación y optimizar sus recursos.