Cómo lo hago?
- 18Jul2016
-
¿Cómo reparar las escaleras de cemento?
- Por calera
- 0 Comentarios
Las escaleras de cemento están expuestas a la intemperie diariamente. Con el paso del tiempo, pueden partirse o comenzar a resquebrajarse lo cual, unido al agua de lluvia, incrementa las posibilidades de que cualquiera pueda sufrir alguna caída.
Seguí estas instrucciones para repararlas:
- Limpiá la superficie dañada del escalón de cemento. Remové las piedras sueltas, arena, polvo, y cemento con un cepillo limpio de alambre rígido.
- Hacé un molde. Conviene arreglar cada escalón por separado, realizando un encofrado mediante la colocación de un armazón de madera en todos los laterales del peldaño.
- Colocá la estructura de madera en la esquina dañada, alinéalo con el tamaño de la superficie y asegura el molde con cinta o tela.
- Lubricá el molde de madera con aceite en aerosol, para evitar que se adhiera al concreto.
- Aplicá con una brocha el líquido de unión de látex, para que la nueva mezcla se adhiera al concreto rápidamente.
- Prepará cemento de secado rápido de acuerdo con las instrucciones del envase.
- Humedecé la zona donde colocarás el concreto nuevo, esto evitará que el cemento de la escalera agarre la humedad de la mezcla y tarde en secar.
- Aplicá el cemento con una espátula en la parte dañada del peldaño y apretá contra el tablón de madera. Llená ligeramente en exceso la estructura de madera.
- Alisá el cemento recién aplicado. Utilizá un objeto plano que te ayude a nivelar el escalón.
- Dejá secar durante 12 horas y luego retirá la cinta adhesiva y la madera.
- Mantené la humedad del cemento 2 ó 3 veces al día durante 3 días con una botella de aerosol. A continuación, humedecé el parche dos veces al día durante una semana.