Todas las novedades
volver
17Jul2013

Reabrió el histórico Cine Gaumont

  • Por superadmin
  • 6 Etiquetas
  • 0 Comentarios

En Calera Saenz Peña consideramos importante revalorizar nuestros espacios culturales a nivel nacional. Es por este motivo que le contamos que el último martes 2 de julio se realizó la reapertura del emblemático Cine Gaumont en el barrio de Congreso, donde funciona el Espacio INCAA KM 0, luego de ser comprado y restaurado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Este espacio cuenta con más de 100 años de historia y su restauración fue llevada a cabo por trabajadores de la construcción, arquitectos e ingenieros.
El Cine Gaumont ha sido y es la principal vidriera del cine argentino. Las obras de restauración comenzaron en marzo de este año, luego de la aprobación de la Ley de Protección Estructural  en julio de 2012 y de que el INCAA adquiriese la histórica sala en febrero de 2013.
En los trabajos de restauración del edificio se respetó la ornamentación original y se incorporó un escenario en la Sala 1. También se realizó un cambio total de cortinado en sus tres salas y se restauraron las boleterías para facilitar el ingreso de los espectadores.
Hubo también una remodelación de las cabinas de proyección con el objetivo de poder recibir las nuevas tecnologías del Plan de Digitalización y se reforzó el techo para recibir la antena satelital de ARSAT.
Para su reapertura se proyectarán dos preestrenos: Z Films presentará el Pre-estreno de “César debe morir”, película italiana de 2012 dirigida por Vittorio y Paolo Taviani, la cual podrá verse a las 18,30 y 20,30 hs. La segunda película que se presentará será “El Chef”, una comedia francesa de 2012, dirigida por Daniel Cohen y protagonizada por Jean Reno.
De este modo, el Cine Club Núcleo volverá al renovado “Cine Gaumont” Espacio INCAA KM 0 en Avenida Rivadavia 1635, frente a la Plaza de los dos Congresos, que será la sala inaugural del programa Espacios INCAA, por la cual circula medio millón de espectadores durante el año.