Todas las novedades
volver
15Mar2017

Proyecto para un nuevo parque y barrio en Villa Soldati

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el proyecto para crear un nuevo parque y barrio en Villa Soldati, en la Comuna 8. La propuesta contempla la reconfiguración del predio del Parque de la Ciudad y  la restructuración de toda el área. El parque se transformará en un parque metropolitano abierto, con nuevos espacios para urbanizar, se modificará el esquema de circulación actual y se lo articulará con la Villa Olímpica que se está construyendo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

El predio de Parque de la Ciudad, ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada, tiene una extensión de 100 hectáreas, de las cuales 49 se utilizarán para crear un gran parque metropolitano central que se transformará en un nuevo espacio verde donde los vecinos podrán disfrutar de su tiempo al aire libre. Será un nuevo lugar de encuentro, de acceso público, que permitirá mejorar la movilidad entre las cuatro avenidas que lo rodean ya que contará con una calle de Circunvalación. Las hectáreas restantes se utilizarán para otros emprendimientos para desarrollar la Comuna 8. Se destinarán 20 hectáreas para la construcción de viviendas y edificios de usos múltiples, que se sumarán a las 3.5 hectáreas de la Villa Olímpica, que contarán con comercios. Otras 7 hectáreas serán destinadas a usos públicos que incluirán instituciones educativas y sanitarias y se sumarán al hospital Cecilia Grierson.

 

Además, se realizará una inversión en espacio público, que reforzará el barrio con unificación de pavimentos, boulevares, más iluminación y equipamiento urbano de calidad en un total de 20 hectáreas del predio.