Todas las novedades
volver
09Abr2015

La presidenta celebró el consumo de cemento

  • Por calera
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios



La presidenta Cristina Fernández remarcó en las últimas semanas través de sus cuentas de Facebook y Twitter el «récord histórico» en el consumo interno de cemento en el mes de febrero. En sus redes sociales sostuvo al repecto: «el consumo interno de cemento durante el mes de febrero pasado: í885.296 toneladas!”

 

Al respecto, la primera mandataria señaló: «se trata de una cifra, que comparada con febrero de 2014 registra un alza del 12,9 por ciento. Es récord histórico para un mes de febrero», al tiempo que recordó que el «récord anterior, para un mes de febrero, lo habíamos alcanzado en el 2011, con 819.000 toneladas». Es importante recalcar el consumo del cemento en el mercado interno superó el record histórico del mes de enero de este año, ascendiendo a un 12,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

 

Por su parte, el Ministerio de Planificación resaltó que «al comparar el consumo de cemento de los dos primeros meses del año en comparación con el año anterior se observa un notable incremento del 7%. La cartera además, recalcó que «durante el mes de enero del corriente año también se batió el récord de consumo interno de cemento para dicho mes superando en un 1,9% al récord anterior vigente».

 

Para enero de 2015, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), ya ha registrado un récord histórico en la serie con estacionalidad para dicho mes, y se incrementó en un 2%.

 

En el comunicado del Ministerio que conduce Julio de Vido explicó: «Este crecimiento de la actividad de la construcción no es casualidad sino es el resultado de la decisión política de ejecutar el plan de obras públicas más importante de toda la historia del país el cual acumula una inversión de 488.000 millones de pesos, cifra que en dólares representa 4,5 veces del total invertido entre los años 1982 y 2002, que le brindó escala al sector para su crecimiento, competitividad de costos y un histórico desarrollo del mercado interno».

 

En términos de Producto Bruto Interno sectorial, la construcción acumula un incremento del 134% en los últimos once años, siendo el segundo rubro que más creció luego del automotriz, se comunicó desde el Ministerio de Planificación.