Todas las novedades
volver
15Feb2016

¿Cuál es el mejor piso para el baño de tu casa?

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Desde hace un tiempo estás pensando en hacer una reforma en el baño. Sin embargo, antes de comenzar, probablemente te preguntes cuál es el tipo de piso más conveniente de acuerdo a las características de tu casa. Por eso, aquí te presentamos diversas opciones de materiales para suelos de baño, sus ventajas y desventajas.

 

Pisos de madera

La madera aporta calidez y es uno de los materiales más elegidos por ser noble, clásico y versátil. Para lograr un acabado impecable y resistente, los profesionales aconsejan elegir un tipo de madera especialmente dura, poco porosa y que haya sido tratada para resistir el agua, el vapor y la humedad. Con el uso de madera de alta calidad se consigue un ambiente pulcro, de fácil limpieza y muy resistente al uso diario.

 

Baldosas de cerámicas o porcelana

Son a menudo las más utilizadas en los baños, ya que son las menos costosas, fáciles de cortar y tienen gran resistencia al agua. Son una buena opción para pisos de alto tránsito por ser impermeables y muy resistentes a la humedad. Una ventaja adicional es que estos materiales cuentan con un amplio catálogo de texturas y colores.

 

Cemento alisado

Este material da una buena luminosidad y brillo a los pisos. Al ser impermeable, es ideal para revestir los baños. Es resistente a la humedad y fácil de limpiar. Otra gran ventaja es que es antideslizante y nos asegura una apariencia que se conserva perfecta con los años.

 

Mármol

Ayuda a crear un aspecto lujoso para el baño y un acabado suave y brillante que refleja la luz para un efecto de brillo. Presenta una variada gama de colores y gran flexibilidad de diseño. Otra ventaja es su durabilidad, ya que es un material extremadamente duro. Sin embargo, al ser poroso, es más propenso a las manchas. Para evitar las manchas, las baldosas de mármol deben recibir una capa protectora y volver a sellarse una vez cada 9 a 12 meses. Para su mantenimiento, además del resellado anual, los azulejos del baño de mármol se deben lavar con un limpiador suave que no contenga cloro y deben secarse inmediatamente para evitar que la pieza absorba el agua. Otro aspecto a tener en cuenta es su superficie resbaladiza. Las variedades más usadas son: carrara, botticino y verona.

 

Caucho y vinilo

La principal ventaja del piso de goma es su calidez y practicidad en el uso. Estos suelos son calientes, y por lo tanto, recomendables para zonas frías. Son además muy prácticos para limpiar e impermeables.                                                                                               Los de vinilo son elaborados con PVC trabajado con otros componentes, dependiendo del aspecto a lograr. Muy flexible, resistente y de textura más mullida.
Los pisos de caucho son muy flexibles, resistentes al roce, y buenos aislantes térmicos y acústicos. Dependiendo del acabado buscado, pueden ser antideslizantes, antiestáticos y de textura firme o mullida.

 

Suelo de Corcho
El suelo de corcho está de moda al estilo retro de los años 70. Es un material sustentable y renovable y muy elegante en su estética. La instalación debe ser profesional, pues una mala colocación podría dejarlo expuesto al desarrollo de hongos por condensación de humedad. Tiene una buena aislación térmica y acústica.