Todas las novedades
volver
22Dic2011

Paneles solares ecológicos

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

72

Hace poco hablábamos del hormigón y la construcción sustentable en el marco de los nuevos materiales que aparecen día a día, ayudando a cuidar los recursos naturales. En esa misma línea, les traemos hoy la novedad de los paneles solares fabricados con elementos ecológicos.
Los paneles fotovoltaicos o paneles solares, como se los llama comúnmente, son superficies con conjuntos de celdas que a partir de la luz del sol producen energía eléctrica. En su armado, se coloca una base sobre la cual irán luego las otras capas y cuya función además es la de oficiar como aislante eléctrico. Esa base se fabrica con productos derivados del petróleo y justamente aquí es donde está la innovación. A partir de ahora, podrá realizarse un tipo de lámina que se fabrica a partir de derivados de semillas de ricino, de ahí su nombre de Biolámina.
El proyecto fue desarrollado por la empresa Biosolar y tal como se muestra en la imagen de Solar Thermal Magazine, además de la mejora ecológica de su fabricación, las bio láminas cuentan con dos grandes ventajas: su costo de realización es menor que el actual y los paneles serán más eficientes porque el calor que reciben se disipará mejor.
Biosolar obtuvo recientemente el Relative Thermal Index (RTI), un reconocimiento que otorga Underwriters Laboratories (UL) relativa a la temperatura bajo la cual un material no está comprometido a largo plazo causando su degradación química. Este reconocimiento le permitirá la comercialización de las bio láminas que se convierten en el único material de este tipo en obtener el RTI. Si a esto le sumamos que la tecnología que existe actualmente para fabricarlas es fácilmente adaptable al nuevo material y el tiempo de uso que presentan es igual a las láminas habituales, estamos sin dudas ante una mejora de producto notable para la industria de la construcción.