Todas las novedades
volver
12Jun2017

Paneles para dividir ambientes

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

A la hora de solucionar la división de espacios en grandes ambientes, los paneles son una elección acertada. Los de yeso y madera son las opciones más económicas y simples de colocar.

 

Paneles de madera

 

Hay una enorme variedad de maderas para crear los paneles, dependiendo del peso que soporte la estructura, el sitio de ubicación y la disponibilidad del mercado.

 

La madera cruda, como el MDF o el Fibrofácil, son opciones económicas en amplia variedad de grosores, y se trata de un material sumamente dócil, blando para trabajar, y en el que podemos implementar una enorme variedad de productos y acabados.

 

También se pueden aprovechar cortes a medida de maderas más nobles, como de Sequoya, Nogal, Abeto, Cedro y Teca. La madera reconstituida y la de los palets de cargas son más resistentes, adecuadas para paneles de exterior y más económicas también.

 

La manera de crear los paneles de revestimiento o de división con estas maderas es, primero, planificar su colocación, procurando cortes, adecuaciones para la sujeción, y visibilidad en uno o ambos frentes. Luego de preparar la madera, dejándola lavada, podemos crear simples y bellos diseños utilizando la fresadora. Se puede seguir un patrón o realizar simples líneas, creando depresiones delgadas y de poca profundidad. Aplicá luego una pintura en la cara visible, o un tonalizador (entonador) de maderas, y protegé la pieza con laca o barniz para una máxima durabilidad.

 

Placas de yeso

 

Conocidas también por la marca comercial Durlock, son otra buena manera de crear paneles divisorios o de revestimiento para el hogar. De rápido montaje y precio accesible, estas placas se cortan a la medida, con los diseños y particularidades necesarias, utilizando simples cuchillos de precisión. Se colocan sobre guías, marcas y sujeciones, revistiéndose sus cantos y extremos con materiales metálicos o plásticos.

 

Al componerse de un material sumamente blando, el durlock puede ser torneado con fresadora, gubias o elementos punzantes, logrando imitaciones de ladrillo, madera, o el acabado fantasía deseado. También pueden lucir como acrílico, látex, sintético, laqueado y en el tono preferido, casi sin restricciones, pues la capa de tierra y la vegetal conforman un aislante acústico sensacional.

 

Placa verde para dividir garajes y baños


 Al seleccionar los paneles, usa composiciones que encajen con el ambiente en donde se instalarán. Por ejemplo, existen varios productos resistentes a la humedad, conocidos comúnmente como “placa verde”, diseñados para instalarse en áreas con alta humedad, como garajes y baños. Sin embargo, no son muy buenos en lugares en donde es probable que se mojen. En su lugar, usa un tablero de cemento reforzado con vidrio alrededor de las baldosas de la ducha o la bañera.