Todas las novedades
volver
13Ene2017

¿Cuál es la paleta de colores para el 2017?

  • Por calera
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Cada año, las principales empresas de pintura presentan la paleta de colores que marca tendencia. Este año, el gris humo fue el color elegido por la marca Alba. Sherwin Williams eligió el Poised Taupe, un marrón terrestre combinado con un gris conservador, y la empresa Pantone eligió el verde.

 

El equipo de la firma Sherwin-Williams viajó por el mundo para identificar las últimas tendencias y hacer la selección. Durante el recorrido, «notamos que los neutrales están en una transición del gris monocromático a un color marrón más complejo». Además, es ideal como base para una gran variedad de combinaciones de colores: desde pasteles hasta brillantes.

 

Verde

Pantone, una compañía de X-Rite, lo eligió como el color de 2017. Se trata de un fresco amarillo-verde sombra que evoca los primeros días de la primavera e invita a revivir, restaurar y renovar. El verde simboliza la reconexión de las personas con la naturaleza.

 

Tonos noche

Sherwin Williams eligió también una serie de tonalidades que evocan la noche. Impulsa un nuevo romanticismo marcado por estampados medievales y tonalidades oscuras.  Esta gama es rica en morados, azules nórdicos, neutros y amarillos dorado.

 

Colores holísticos

Se trata de tonalidades que evocan calma, paz y elevación espiritual. Se alinean con los colores neutrales árticos, rosa rubor y marrones naturales. Suaves, románticos, como amarillos polvorientos, los verdes naturales y marrones rojos terrosos.

 

Naranja, amarillo y negro

En 2017, se espera ver los colores de celebración, donde los avances tecnológicos se mezclan con la naturaleza. Naranja, amarillo y negro traen un fuerte sentido de vitalidad.

 

Rojo

La inmigración mundial redefine fronteras y las comunidades están mucho más conectadas. El diseño se debe adaptar a poblaciones más diversas. La conciencia global es un mural pintado en mostazas terrosos, azules mar, corales y barro. Gracias a las redes sociales, hay una constante evolución de la conexión global. Veremos paletas de colores procedentes de China, el Caribe, África y Oriente Medio. El rojo es también un color importante para muchas culturas: simboliza acción, confianza y valor.