Todas las novedades
volver
25Abr2014

¿Cómo oscurecer el cemento viejo para que combine con el nuevo?

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Esta semana te acercamos algunos consejos para llevar a cabo cualquier tipo de construcción. ¿Sabías que las mezclas de cemento se formulan y empaquetan en plantas? Si bien esto es  así, no todas las compañías usan la misma fórmula o ingredientes.  Incluso los contratistas en un mismo área pueden utilizar distintas marcas. Es por esto que el cemento nuevo o de reemplazo no combinará con el tono del cemento viejo inicialmente.

Hay varias formas de envejecerlo artificialmente y oscurecer el nuevo cemento, pero combinarlo en su totalidad es muy difícil.

 

1. Comprá varias bolsas de cemento de prueba y mezclalas en pequeñas cantidades en baldes. Colocále etiquetas a las diferentes muestras de concreto y permití que se sequen por completo. Poné las muestras junto al cemento existente y elegí el que se vea más similar. Luego, vertí una capa del nuevo concreto sobre la superficie más clara y utilizá el mortero para emparejarla. Dejá que se endurezca.

 

2. Cubrí con tierra la capa superior del suelo sobre el cemento nuevo y humedecéla con la manguera. Dejá que el suelo se asiente allí por unos días, y mojalo repetidamente cuando comienza a secarse. Quitá la mayoría se la tierra con una pala, dejando solo una pequeña cantidad. Por último, caminá sobre ella en repetidas veces para oscurecer el cemento. Aunque puede que no combine perfectamente, debería oscurecerse un poco.

 

3. Vertí una cantidad pequeña de tinte para cemento en un balde y agregá agua. Probá el tinte y dejá que se seque sobre la muestra de concreto para ver si combina con el color del cemento existente al secarse. Agregá más agua o tinte según sea necesario para que se acerque más al tono correcto y luego utilizá una brocha para aplicar el tinte sobre el hormigón nuevo.