Todas las novedades
volver
27Ago2012

Nuevo pavimento de superficie microtexturada

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Se acerca la primavera y con ella la época donde empezamos a ocuparnos de la renovación o construcción de los espacios exteriores o jardines. Dentro de ellos, y pensando en el verano, la pileta es un elemento fundamental. Cuando planificamos su  construcción, también debemos pensar en las superficies que la rodean y evitarán en el uso diario algunos accidentes. Nuestros colegas españoles han lanzado una solución para este tema.
¿Pavimento que reduce resbalones y caídas? Sí, ahora existe. La marca Greco Gres presentó un nuevo integrante de su línea Klinker Greco: pavimento de superficie ondulada, especialmente diseñado para exteriores, por ejemplo, para las áreas que rodean a las piscinas. Su presentación microtexturada equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo así el riesgo de caídas o resbalones que pudieran ocasionarse al cambiar de golpe la fricción en la pieza cerámica.

Esta baldosa posee una gran dureza, resistencia a la abrasión (ideal para superficies que están todo el año bajo diversas condiciones climáticas) y gran resistencia al deslizamiento. Es importante tener en cuenta que supera largamente los ensayos de la norma europea UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE y consigue coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 60.