Todas las novedades
volver
27Ago2012

Nueva Ley para que los edificios junten el agua de lluvia

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley para que los nuevos edificios que se construyan, tengan incluido  un sistema de recuperación del agua de lluvia destinada a ser usada en la limpieza de veredas y riego de plantas. La ley aplica para construcción de edificios de más de 4 pisos tanto en el caso de viviendas como oficinas, depósitos o fábricas.
Mediante un sistema sencillo de cañerías pluviales que llevan el agua a tanques de reserva ubicados en planta baja, no solo se aprovecharía mejor el agua de lluvia sino que se ayudaría a disminuir las inundaciones en capital federal. Para facilitar la limpieza y el regado, se colocarán bombas de presión en los tanques para llevar el agua.
Si tenemos en cuenta que para lavar una vereda se usan 300 litros de agua potable  podemos darnos cuenta del enorme desperdicio que se está haciendo de un bien limitado. Si bien la ley no alcanza a los edificios ya existentes, la campaña de concientización sobre el cuidado del agua, busca que se incorpore el sistema paulatinamente en todos ellos.