Todas las novedades
volver
15May2018

Nueva edición de Casa FOA

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Un convento detenido en el tiempo será el escenario para una mega expo de diseño interior, arquitectura y paisajismo. Con sus patios y claustros del siglo pasado, el Convento Nuestra Señora de la Misericordia albergará las últimas tendencias de la deco en sus 3 mil m2. Y luego, se transformará en un moderno complejo residencial.

 

Este año, la 35° edición de Casa FOA se realizará entre el 21 de septiembre y el 28 de octubre en el monasterio ubicado en Pareja 3670, entre Emilio Lamarca y San Nicolás, en el corazón de Villa Devoto, el barrio porteño conocido como Ciudad Jardín por su cantidad de árboles. A 130 años de su fundación, el barrio de Devoto tiene una fuerte historia de arraigo e identidad.

 

Hasta hace 3 meses el conjunto estuvo habitado por monjas de la congregación que se mudaron para centralizar todas sus actividades en otro edificio. Y lo vendieron al grupo desarrollador que levantará alrededor de 30 unidades residenciales y espacios de uso común con amenities, luego de la muestra de arquitectura y diseño interior.

 

“Se respetará la fachada y las áreas con protección patrimonial. Vamos a ponerlo en valor, a recuperar techos y revestimientos”, comenta Damián Manusovich, ex futbolista, y uno de los socios del estudio desarrollador y de arquitectura MMCV (Mizraji-Manusovich-Cicchinelli-Cicchinelli). Junto con el Grupo Portland y la empresa Piweco, son los autores del futuro complejo Cassa Devoto.

 

“La idea es recuperar el edificio y generar un polo urbano sin transformar el lenguaje residencial del barrio. Aportar calidad de vida al vecino del barrio”, apunta Manusovich, que vive y trabaja en Devoto.

 

El recorrido de la muestra que transformará los claustros en espacios deco, “invita a la reflexión sobre las nuevas tendencias y se organizará en tres sectores: las ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas; las propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos”, según Marcos Malbran, el director general de la Fundación Oftalmológica Argentina.

 

En esta muestra que a lo largo de 32 ediciones fue visitada por más de 4 millones de personas, se realizará la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2018, dirigida a arquitectos y decoradores que no hayan participado anteriormente en la muestra.