Todas las novedades
volver
23Ago2013

Jornadas “Arquitectura y Diseño Inclusivo para personas mayores”

  • Por superadmin
  • 5 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Como todas las semanas, compartimos con la familia de Calera Saenz Peña novedades sobre arquitectura y construcción. En esta ocasión, le contamos que durante el mes de junio se llevaron a cabo las Jornadas “Arquitectura y Diseño Inclusivo para Personas Mayores”, organizadas por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).

Estas jornadas, nacen con el fin de dar cuenta de los fenómenos demográficos que se dan a nivel mundial: envejecimiento poblacional y la relación entre calidad de vida de nuestros adultos y su salud y bienestar, además de las posibilidades de participación con inclusión social que les brinde su Hábitat. Es por este motivo que la Arquitectura y Diseño inclusivo juegan un papel fundamental.

En el evento se disertó sobre la necesidad de crear nuevos espacios de circulación peatonal, eliminar barreras urbanas que impiden los desplazamientos de la gente de la tercera edad y generar mayor equipamiento urbano. También se discutieron avances en los distintos campos de la Arquitectura y Diseño.

Entre los disertantes, el Ministro de Desarrollo UrbanoDaniel Chaín, remarcó las obras que se están llevando a cabo desde su cartera: “La accesibilidad al Espacio Público es una de nuestras máximas prioridades y mucho hemos avanzado en este tema, no sólo de manera conceptual sino normativa y concreta, para lograr hacer realidad este principio. Hemos puesto en marcha y llevado a cabo un gran número de obras en la Ciudad orientadas claramente a la resolución de esta problemática.”
También destacó las obras que se están realizando actualmente en la Ciudad de Buenos Aires: la puesta en valor de la Avenida Regimiento de Patricios y la incorporación de elementos que optimizaron la accesibilidad en el Teatro Colón, así como la Usina de las Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.