Todas las novedades
volver
18Dic2015

Cómo hacer jardineras de cemento para exteriores en 7 pasos

  • Por calera
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Una Jardinera es un tipo de contenedor similar a un cantero o macetero, para el cultivo de plantas o arbustos. Pueden hacerse con diferentes materiales. Las de hormigón son bastante simples de construir, aunque necesitarás algunos conocimientos básicos o experiencia.

  1. Diseñá tu jardinera de hormigón, haciendo un esquema estimado de las dimensiones.
  2.  

  3. Creá un marco de madera de las dimensiones adecuadas fuera de la madera contrachapada. Necesitarás una pieza inferior y cuatro lados, pero sin la parte superior. Clavá el marco holgadamente de modo que sea fácil de desmontar cuando hayas terminado. Este será tu marco externo.
  4.  

  5. Medí las dimensiones internas de tu marco. Creá un segundo marco que sea de 10,16 cm más corto en cada lado y 5,08 cm más corto en altura. Este será tu marco interno. Una vez más, clavá este marco junto sólo lo suficiente para sostenerlo de modo que también pueda ser desmontado.
  6.  

  7. Cubrí ambas formas con aceite desmoldante. Esto permitirá que el marco sea retirado más fácil.
  8.  

  9. Prepará la mezcla de hormigón de conformidad con las instrucciones de la bolsa de mezcla. Vertí el hormigón en el marco exterior a una profundidad de 5,08 cm para formar la base de tu jardinera.
  10.  

  11. Alisá el hormigón con la espátula. Presioná la forma interior hacia abajo en el centro del hormigón. Continuá para verter el hormigón en el área entre la forma interna y externa para crear las paredes de la jardinera. Apisoná el hormigón hacia abajo a medida que lo vertés.
  12.  

  13. Eliminá las formas del lecho después de 24 horas y dejá ajustar el hormigón por una semana. Mantenélo húmedo mientras se está ajustando. Limpiá las piezas de forma inmediatamente después de eliminar de modo que puedan ser reutilizados para jardineras futuras.