Todas las novedades
volver
21Ene2014

Ideas para iluminación exterior de jardines

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde CaleraSaenz Peña, esta semana te brindamos algunos útiles consejos para lograr expandir visualmente el interior de tu vivienda. Cuando no existe iluminación exterior o de jardín, las ventanas suelen tornarse reflectivas durante la noche. Esto se llama el efecto espejo negro o “black mirror”.

 

Te presentamos algunos tipos de iluminación para expandir la visión del interior de tu vivienda, que permitirán iluminar más allá del “espejo negro”.

– Uplighting o iluminación ascendente: Es una de las técnicas más dramáticas de iluminación que consiste en iluminar de abajo hacia arriba generalmente en forma rasante. Produce efectos realmente espectaculares, especialmente cuando se aplica sobre grandes árboles de importante follaje, palmeras, etc.

 

Contraluz: Una simple técnica que consiste en iluminar alguna superficie clara, como una pared, sobre la cual se recortará la silueta de algún árbol. La superficie de fondo podrá ser eficientemente iluminada con luminarias tipo bañadores de pared para intemperie, las que podrán ser equipadas con lámparas fluorescentes, y permitirán cubrir una mayor superficie con menor cantidad de luminarias.

 

Downlighting o iluminación descendente: Un recurso indicado para sitios donde se desarrollen actividades nocturnas o para paliar suavemente sombras duras producidas por fuentes puntuales. Pueden utilizarse diversos tipos de luminarias de emisión luminosa directa de regular concentración, montadas sobre aleros o enrejados.
Spotlighting o iluminación puntual: Es el equivalente a la iluminación de destaque de interiores. Debe ser utilizada con sutileza y precaución, ya que su efecto tiende a acaparar la atención del observador. Está indicada en la iluminación de pequeñas esculturas o curiosos especímenes de plantas que merezcan ser destacadas.

Iluminación de senderos: Debe ser utilizada juiciosamente. A menudo se pueden observar senderos o entradas de vehículos flanqueados por farolas como única iluminación exterior. Esta forma de iluminar tiene toda la apariencia de una pista de aterrizaje.

Moonlighting o iluminación de luna: Constituye la más natural de todas las formas de iluminar un parque o jardín, ya que simula la iluminación de una noche de luna llena. No es fácil de lograr, ya que se corre el riesgo de que el predio termine pareciendo una “playa de estacionamiento”.