Todas las novedades
volver
01Dic2010

Hormetal y Cemex construirán pisos industriales con tecnología innovadora

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

17

Unirse para progresar, esa es la filosofía de los cientos de acuerdos empresariales y sociales que se realizan día  adía, y más aún en un ámbito tan importante como el de la construcción.
Ahora dos empresas argentinas han decidido aunar esfuerzos para complementar su labor, y de ese modo, poder ofrecer mayor calidad a los usuarios de dichos servicios. Las compañías en cuestión son Hormetal, empresa constructora “llave en mano” del grupo Ostapovich, y Cemex Argentina, que lidera el ámbito de la producción de cemento y pertenece al Grupo Mexicano Cemex. El acuerdo es para que todos los pisos industriales sin juntas que construya la empresa Hormetal se llevaran a cabo utilizando hormigón de retracción compensada HRC de Cemex.
La utilización de este hormigón, del cual se producen alrededor de 90 millones de metros cúbicos al año, se ha potenciado debido a que el aditivo principal del HCR se produce en Argentina. La alianza surge  del interés de ambas empresas de beneficiar y explotar todo lo que el país puede aportar. Además, gracias a este acuerdo, ambas empresas demuestran que es importante emprender en ámbitos de cooperación laboral y empresarial.
Desde el punto de vista del negocio, la alianza también dará sus frutos. Según explicaron en conferencia de prensa el presidente de Hormetal, Pablo Gastón Ostapovich y el director de Cemex Argentina, Ing. Marcelo Oscar Paredes, con este pacto la primera empresa conseguirá facturar durante el próximo año 2011 alrededor de $180 millones de pesos.
Según comentaba el responsable de Cemex Argentina se trata de un compromiso para desarrollar nuevos productos que beneficien a la actividad industrial., convirtiéndose, más que en proveedores en colaboradores de los proyectos.
Foto: Rueda de prensa del Pablo Gastón Ostapovich y el Ing. Marcelo Oscar Paredes.