Todas las novedades
volver
24Nov2011

El hormigón y la construcción sustentable no están peleados

  • Por superadmin
  • 12 Etiquetas
  • 0 Comentarios

La industria de la construcción tiene la necesidad de incorporar entre los productos que utilizan aquellos que favorezcan la construcción sostenible y cuidado del medio ambiente. Por ello, el pasado mes de septiembre la cementera mexicana con presencia a nivel mundial Cemex organizó en Palma de Mallorca, España, una jornada titulada «Certificaciones para la construcción sostenible»  y un grupo de expertos revisó las diferentes herramientas internacionales de evaluación ambiental de edificios homologables en España.
La temática principal de la jornada fue la importancia que tiene la sostenibilidad en el sector de la construcción, orientada principalmente a la reducción en el consumo de energía y buscando las mejores soluciones a ese propósito. Las estadísticas estiman que las edificaciones y su uso suponen el 40% de las emisiones de CO2 en los países occidentales, por tanto se mencionó la necesidad de que se exija con vehemencia la construcción de edificios con mayor eficiencia energética que la que ofertada actualmente
Una de las principales ponencias estuvo enfocada a explicar las cualidades del hormigón para la construcción sostenible, al ser el material para construir más utilizado del mundo por su versatilidad, disponibilidad, bajo costo y resistencia mecánica. Y como lo hemos mencionado en otros artículos, ya hay esfuerzos muy aplaudibles para acercar al consumidor opciones alternativas en cuidado de la ecología, como el cemento verde producido en Argentina por la empresa Ecocemento.