Todas las novedades
volver
04Oct2010

Curso: Normas para construir en la Ciudad de Buenos Aires

  • Por superadmin
  • 5 Etiquetas
  • 0 Comentarios

9

La Sociedad Central de Arquitectos (SCA) de Argentina organiza el curso sobre Normas para Construir en la ciudad de Buenos Aires que se realizará a partir del 18 de octubre. El objetivo del evento es aportar herramientas a los profesionales de la construcción para analizar cada uno de sus proyectos en cuanto a normativa y requerimientos legales y técnicos. A través de planteamientos como los beneficios o límites que posee la correcta realización de cada una de las iniciativas y, entre otras cosas, cuáles son sus normas para ser correctamente ejecutadas.

A lo largo de las clases se darán las ideas fundamentales de los códigos legales en el ámbito de la construcción. En concreto, se abordarán temas como generalidades de la Ciudad de Buenos Aires, parámetros, códigos legales, o definiciones y explicaciones de diversos trámites cómo Exigencias mínimas para cada proyecto, Presentaciones complementarias, Documentación exigida, Inspecciones u Organismos relacionados con la construcción y cómo no, su funcionamiento, ya que éste es fundamental en el día a día de las empresas relacionadas con el mundo de la construcción. Asimismo, el curso tocará temas más complicados; como las limitaciones administrativas que cada proyecto puede suponer.

El curso, que se dictará los lunes, cuenta con un cupo máximo de 60 asistentes. La primera de las 5 clases será el próximo 18 de octubre, los interesados pueden inscribirse hasta el día 15 del mismo mes. La capacitación estará a cargo de la arquitecta Magdalena Eggers y tiene un precio total de $300. Si sos socio de la SCA, tenes algunos descuentos, como por ejemplo, este curso sólo costara $240 para socios arquitectos y $190 para socios estudiantes.

El objetivo primordial es potenciar y mejorar el producto final de cada proyecto realizando éste de forma correcta y efectiva por lo que se convierte en un curso muy útil. Si queres más información sobre el curso, no dudes en visitar la web de la Sociedad Central de Arquitectos dónde se detalla el contenido de cada clase y demás datos de referencia.