Todas las novedades
volver
10Sep2015

Crece el empleo formal en la construcción en un 10%

  • Por calera
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que capta datos de los meses de junio y julio de 2015, se indicó que el empleo del sector continuó acelerando en el sexto mes del año su ritmo de incremento.

 

El estudio recoge información de los meses de junio y julio y expresó que el empleo sectorial continuó activando en el mes de junio su ritmo de crecimiento y completó una secuencia de siete meses consecutivos de expansión interanual.

 

En junio se alcanzó un alcanzó un total de 429.378 puestos de trabajo formales en la construcción, cota que representa un aumento del 1,9% mensual y una importante incremento del 10,9% interanual. El número de ocupados marcó un nuevo máximo histórico para un mes de junio, al ubicarse 0,8% por encima de la mejor marca alcanzada durante 2008.

 

En el primer semestre de 2015 el empleo formal en la construcción acumula un crecimiento del 7% interanual, de acuerdo con el informe del IERIC.

Es destacable sostener que por primera vez desde que se inició el actual proceso de crecimiento del empleo en el sector, el Gran Buenos Aires y el resto de dicha provincia resultaron los distritos donde se creó la mayor cantidad de nuevos puestos de trabajo respecto del mes anterior.

 

De esta forma, casi 4 de cada 10 puestos de trabajo generados durante junio se crearon en

alguno de estas dos jurisdicciones.

Durante los primeros seis meses del año, las regiones de Cuyo y del NEA se destacan como las de mayor crecimiento del país, con el empleo registrado expandiéndose 20% y 16,7% interanual, respectivamente. Producto de la aplicación del Acuerdo Paritario 2015, el salario promedio percibido por los trabajadores registrados en la construcción durante el mes de junio evidenció una expansión del 36,4% interanual.

En julio, en tanto, se registró un total de 20.958 empresas en actividad en la construcción, y en los últimos doce meses se incorporaron 864 firmas constructoras, suma que representa un alza del 4,3% interanual.