Todas las novedades
volver
08Ene2016

Se celebró la 63ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción

  • Por calera
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Con una gran convocatoria, se realizó una nueva edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana bajo el título “Construir Hogares – Nuestra propuesta y su impacto en la sociedad”. Con la conducción de la periodista Cristina Pérez y de Iván Szczech, Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, destacados expositores disertaron sobre diversos aspectos de esta temática:

– El significado del hogar en la sociedad: el psicólogo Miguel Espeche sostuvo que construir vivienda es construir hogares, y que “un país con casas es un buen país, que cobija a los suyos”.

– La historia de un desafío: el historiador Luis Alberto Romero hizo un recorrido a través del tiempo en relación a esta temática.

  • Lecciones aprendidas de la experiencia reciente: Fernando Rubin, Gerente General del Banco Hipotecario, destacó el rol de la entidad en el Programa ProCreAr .
  • – Construir hogares: nuestra propuesta. Iván Szczech presentó un proyecto elaborado por la Cámara que propone una forma de solucionar el déficit habitacional.

– La vivienda en la Argentina: oportunidades y desafíos. A cargo de Emilio Basavilbaso, designado titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y ex titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

A las 12 se realizó el acto de apertura, a cargo del Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack. Luego, se contó con la palabra del nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; del Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República, Gerardo Martínez; del saliente Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido; y del designado Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Llegada la tarde, se pasó a la presentación “Pensar el futuro: Construcción y desarrollo 2016 – 2025”, a cargo de Fernando Lago, Director del Área de Pensamiento Estratégico (APE) de la Cámara. Allí se expuso “Pensar el Futuro”, el libro que contiene las propuestas ideadas por la Cámara en materia de inversiones para los próximos 10 años. Además, se pudo acceder a una exposición del resumen de ese mismo Plan de Inversiones en el Salón Catalinas del Hotel.

Más tarde, se realizó la conferencia Construir Financiamiento, a cargo de Norman Anderson, Presidente y CEO de CG-LA Infraestructura. El prestigioso especialista describió el nuevo paradigma en materia de inversión en infraestructura en Latinoamérica, a partir del rol del sector público.

Finalmente, Juan Enriquez Cabot, empresario biotecnólogo y autor, presentó “Cuando el futuro nos alcanza”, donde destacó el impacto de la tecnología en los negocios y las sociedades, y cómo ésta afecta a la industria de la construcción .

En el acto de clausura, Juan Chediack destacó las expectativas a futuro del sector e indicó que se prevé un «crecimiento vigoroso del 5% anual durante los próximos 10 años».