Todas las novedades
volver
15Jul2015

Hacé los cimientos de tu casa en 5 pasos

  • Por calera
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Existen distintos tipos de cimientos para cada casa. Saber cuál es el mejor tipo en tu localidad, dependerá de muchos factores, tales como el tipo de suelo que tengas y qué tan frío sea el invierno. El tipo más habitual es para climas cálidos, por lo tanto, será importante que compruebes los códigos de construcción en tu área para ver si uno de losa es el adecuado para tu hogar. Desde Calera Sáenz Peña te acercamos 5 pasos para hacer los cimientos de tu próxima vivienda ¡Hacelo vos mismo!

 

  1. Nivelá el área en donde harás la fundición. No será necesario que la base del cimiento esté perfectamente nivelada, pero este área deberá estarlo inevitablemente. Nivelando la base desde el principio, ahorrarás tiempo y futuros dolores de cabeza.
  2.  

  3. Cavá una zanja alrededor del perímetro de tus cimientos. Ésta será una parte importante de los cimientos y deberá tener un mínimo de 15 centímetros de ancho y 24 de profundidad. Si el terreno en tu zona se congela en el invierno, esta zanja deberá ser más profunda que la línea del permafrost. Si estás construyendo una casa de dos o más pisos de alto, la zanja de los cimientos debe ser de más de 15 centímetros.
  4.  

  5. En tercer lugar, deberás construir un marco alrededor de toda la zanja con tablas, las que deberás mantener en su lugar utilizando estacas de madera. El marco para los cimientos deberás construirlo a ambos lados de la zanja, aumentándole 3 centímetros por encima del nivel del suelo. Utilizá tablas largas y un buen nivel para cerciorarte de que el marco de tus cimientos esté correctamente nivelado. Es posible que tengas que bajar o subir las secciones de la estructura. Comienza a trabajar desde una de las esquinas del marco de fundición. Es importante que todo el marco esté al mismo nivel.
  6.  

  7. Colocá ladrillos en el fondo de la zanja, dejando espacio entre ellos de manera que puedas poner dos barras de refuerzo dentro de la misma con la barra apoyada en los ladrillos. Llena la zanja hasta la parte superior con hormigón. Si es necesario alisa esta área con una espátula.
  8.  

  9. Retirá las tablas de los marcos de fundición y llená el interior de la zanja con 2 centímetros de profundidad de grava. Ubicá las láminas de plástico de 4 ml en la parte superior de la grava para que actúen como barrera en contra de la humedad. Utilizá ladrillos o soportes de tela para formar una base sobre la cual puedas colocar la malla de alambre. Completá todo el interior del área de la zanja con hormigón, el cual deberá tener aproximadamente 2 centímetros de espesor y coincidir con el alto de la zanja de los cimientos. Si es necesario, suavizá el área con una espátula. El paso final: dejar que se endurezca.