Todas las novedades
volver
22Dic2011

Concurso de diseño social Sumá USO!

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

73

En Calera Saenz Peña les traemos además de información sobre materiales de construcción, todas aquellas novedades que hacen a la vida diaria de nuestra industria. Una de ellas, son las de concursos relacionados con la construcción, y en este caso el concurso de Diseño Social Sumá USO! . En su cuarta edición, el mismo tiene por finalidad premiar a las propuestas innovadoras y sustentables que aporten soluciones prácticas a la vivienda teniendo en cuenta la problemáticas habitacionales de las familias de bajos recursos. Para ello, en la edición 2011 cuyo premio fue entregado el pasado 1 de diciembre, el desafío era proyectar un producto a partir de persianas en desuso.
El concurso fue convocado por Sume Materiales (SM), un Programa de la Fundación Sagrada Familia, que trabaja desde 1979 en ayudar a las familias de bajos recursos a obtener su vivienda. Las persianas que eran el material a usar en el concurso, llegaron como donaciones a Sume Materiales (SM) en una amplia variedad de colores y tamaños, lo cual dificultaba la producción en serie en los talleres del Programa. El concurso entonces, apuntaba a la reutilización de estos materiales de construcción en la creación de productos que luego serán empleados en los talleres de SM para aumentar la productividad y calidad del servicio.
El 17 de noviembre se produjo la elección por parte del Jurado entre 62 trabajos presentados para pre seleccionar 16 y de ellos elegir el 1er, 2do  y 3er premio así como 2 menciones especiales que fueron entregados el 1 de diciembre en la Sociedad Central de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los premiados fueron:
1° premio: María Soledad del Torchio, por su proyecto Arrorro (Ganadora de un pasaje ida y vuelta a Barcelona por Despegar.com).
2° premio: Florencia y Marcelo Rissotti, por su proyecto Cholito (Ganadora de una orden de compra por $6.000 en Blaisten).
3° premio: Alexis Fenouil, por su proyecto Mitad (Ganador de una orden de compra por $ 1.000 en Sacheco)
1° Mención: Franco Ezequiel Saéz, por su proyecto Hang O
2° Mención: Victoria Boccassini, por su proyecto Divisio Campbell
Todos los distinguidos, recibieron además una suscripción anual a Revista Hábitat.