Todas las novedades
volver
21Ene2011

¿Cómo protejo el piso de madera? El hidrolaqueado

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

28

Una de las principales cosas a tener en cuenta cuando se desea instalar un piso de madera son los cuidados posteriores y casi diarios que necesitará. Por eso es importante conocer algunas de las mejores opciones para proteger el piso desde su colocación.
Hoy queremos hablarles sobre el hidrolaqueado, ya que consideramos que es una de las maneras más extendidas de proteger la madera empleada para el suelo, y a la vez la más cómoda de realizar y la que mayores beneficios aporta.
Recientemente se ha impuesto la moda de pavimentar las viviendas utilizando madera, sobre todo en zonas urbanas, pero el uso cotidiano de los mismos hace indispensable que deban protegerse. Se trata de aplicar una fina capa sobre el suelo,  reemplazando la base del solvente por la base acuosa, lo que crea una finísima lámina de barniz plástico que protege la madera que ha sido previamente pulida.
Este barniz respeta la veta de la madera, mientras que aporta una nueva vida al piso, dotándolo de naturalizad y a la vez usabilidad necesaria para un uso diario y constante. Aunque existen infinidad de variedades de pisos de madera, todas necesitan protección y por ello encontramos especialistas que se encargan de definir qué método de prevención es el más indicado en cada caso, intensificando de ese modo la resistencia de cada una de las posibilidades.
Sin duda el hidrolaqueado se ha convertido en la protección más usual en los pisos de madera ya que respeta sus características como la calidez y la belleza de la naturalidad, pero aportando toda la resistencia, durabilidad y comodidad necesaria para afrontar el duro día a día en hogares o edificios de alto tránsito.