Todas las novedades
volver
16Jun2016

Cómo eliminar la humedad en las paredes de tu casa

  • Por calera
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Es indispensable revisar ciertos sectores de nuestra vivienda y ver qué tan preparados están para recibir el frío y la lluvia del invierno. La humedad es un problema común en casas y departamentos, y a menudo lleva a la formación de moho y bacterias, que generan un ambiente poco saludable. Cualquier pared en contacto con el suelo puede sufrir un aumento de la humedad, y  las puede afectar por dentro y por fuera.

Esta pequeña guía te ayudará a resolver los problemas más comunes que se enfrentan en esta época.

 

1-Reparar humedad en el exterior
Antes de aplicar un producto para la humedad es indispensable retirar bien la pintura o material suelto con una espátula. Luego, hay que pasar una brocha de acero para retirar las sales que afloran con la humedad, y lavar con agua. Para impedir que la humedad traspase el muro hay que aplicar un bloqueador de humedad con una brocha. Se sugiere dar dos manos.

 

2- Reparar humedad en el interior
Para el interior, repetí el mismo procedimiento de limpieza que en el exterior. Eso sí, para lavar hay que incorporar cloro en el agua y dejar actuar por unos minutos, ya que se trata de hongos. Enjuagá con agua la superficie y aplicados manos de un revestimiento anti-humedad con una brocha.

 

3- Prueba de fugas: Aseguráte de que el agua de lluvia no penetre a través de las juntas de la estructura. Si no hay espacio en el altillo entre el techo y la estructura del techo, entonces necesitas tener ventilación en el altillo. Colocá las juntas de los tubos de agua de lluvia con firmeza y correctamente para evitar las fugas. Comprobá que todos los sanitarios y los conectores de suministro de agua estén ajustados y sin fugas.

 

4- Buena ventilación: Si tenés vapor desde la ducha del baño o de la cocina y no se ventila hacia el exterior, entonces vas a tener las paredes húmedas. Puede ser que la humedad en las paredes sea más pronunciada fuera del cuarto de baño o cocina. La humedad y el moho se pueden desarrollar más fácilmente en paredes con pintura de látex, en comparación con la pintura específicamente destinada al baño y la cocina.
 

5- Volver a yesar el área afectada: Poné yeso en la zona afectada con un apósito impermeable o mezcla de cemento. Colocá los tubos de distribución en los agujeros de los ladrillos y transferí el líquido a la pared bajo la influencia de la gravedad. Colocá la membrana de impermeabilización del agua en la parte superior de la superficie del suelo existente, que actuará como una barrera contra la humedad.

 

Recomendaciones

Para evitar que la humedad penetre en la casa hay que considerar:

  • No construir en terrenos bajos y permanentemente húmedos
  • Proteger las fundaciones con films o geo-textiles impermeables
  • Impermeabilizar el hormigón de fundaciones hasta 1 metro de altura
  • Alejar las bajadas de aguas lluvias de los cimientos
  • No construir jardines cerca de los cimientos
  • Impermeabilizar el exterior de los muros hasta una altura de 50 cm.