Todas las novedades
volver
09Nov2010

Cómo calcular los materiales necesarios para la construcción de las paredes

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

11

Como en casi cualquier ámbito, en el mundo de la construcción también es fundamental una buena organización y precisión, así como la previsión y el acertado cálculo de productos y servicios que necesitaremos para hacer la obra. Por eso calcular detalles de la construcción, como, por ejemplo, los materiales para la construcción de las paredes nos facilitará aprovechar los recursos
Obviamente es fundamental tener en cuenta el alto y el ancho de cualquier pared a la hora de definir sus proporciones. También es importante tener en cuenta los “espacios vacios”, los huecos tales como los vanos de las ventanas o puertas, centrales a la hora de definir el espacio final.
Por otro lado, debemos conocer con qué producto trabajaremos, las “dosis” en las que se presenta y en qué formatos podemos encontrarlo y adquirirlo. No hay que olvidarse, el tema de cómo adaptarlo a nuestra pared limitando los sobrantes lo máximo posible.
Un truco que casi nunca falla a la hora de definir estos parámetros es hacer un dibujo que simule la pared o paredes que queremos construir. Es decir, dibujar un plano donde se indiquen todas las medidas necesarias así como los cálculos realizados para definir el espacio. Así, no sólo obtendremos una visión aérea del lugar, también podremos definir de forma precisa las inclinaciones del techo, los vanos de las ventanas o puertas, etc…
Una vez completado el dibujo con sus dimensiones, sólo tendremos que sumar datos y aplicar dichas proporciones a la adquisición del producto que necesitemos para no quedarnos cortos, ni que sobre demasiado.