Todas las novedades
volver
15Mar2017

¿Cocina integrada o separada?

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

La cocina ha ido adquiriendo mayor importancia en los últimos años. Hoy en día es muy común que sea un espacio multiuso donde, además de comer, nos reunamos a tomar el té en familia, o a jugar juegos de mesa y donde los chicos hacen los deberes. Por eso, es importante tener en cuenta el diseño. Antes de empezar a renovar tu cocina y decidirte por una abierta o cerrada, conocé cuáles son los pro y los contra en función de tus necesidades, preferencias y espacio disponible.

 

Cocina cerrada

Ventajas

-Los defensores de la cocina cerrada afirman que el living y la cocina tienen funciones diferentes, y por lo tanto necesitan espacios diferentes.

-Los olores, vapores y humos procedentes de la cocción de alimentos pueden ser fácilmente retenidos en una cocina cerrada en lugar  de esparcirse por toda la casa.

-Tanto el desorden como otras posibles actividades que no tienen que ver con el uso habitual de la cocina, quedan ocultas tras cerrar la puerta; así, los niños pueden hacer sus deberes, jugar o mirar TV, mientras meriendan sin interferencia.

 

Desventajas

-Si contás con poco espacio no podrás conseguir un efecto visual de mayor amplitud.

-Otro aspecto negativo es que no hay visibilidad desde otros ambientes de la casa, con lo cual si por ejemplo querés supervisar qué hacen tus hijos mientras estás en el living, no te será posible.

 

Cocina integrada

Ventajas

-Se incrementa el espacio físico y visual. Por lo tanto, resulta una buena solución para generar mayor sensación de amplitud cuando tenés pocos metros cuadrados. Por otra parte, en casas de buen metraje, aporta funcionalidad y permite crear un ambiente único, con grandes posibilidades decorativas.

-Se aprovecha más la luz natural tanto como la artificial

-Tenés un panorama abierto y podés moverte y visualizar sin interrupciones ni bloqueos todo el espacio. Un tip: si utilizás el mismo piso en la cocina que en el resto del living, se generará continuidad y amplitud visual en el espacio.

 

Desventajas

-Cada cosa que cocines será a lo que huela el resto de la casa, a menos que cuentes con un potente purificador de aire y unos buenos ventanales en la cocina para ventilar y airear muy bien la zona.

-Una cocina abierta tendrá que estar siempre perfectamente ordenada y limpia ya que no tenés forma de ocultar nada. Por eso, quizá no sea la mejor opción para una familia con mucha actividad culinaria.