Todas las novedades
volver
09Oct2013

Casa FOA 2013

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Durante este mes de octubre se está realizando la trigésima exposición CASA FOA, en el prestigioso Edificio Tornquist, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 559/31 de la Ciudad de Buenos Aires. Este edificio es uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico y la elección de esta sede se debe a la intención de homenajear a los edificios históricos de Buenos Aires, al cumplirse 30 años de la muestra.

“La elección de este emblemático espacio, ícono de nuestra porteña ciudad y uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico, es además un homenaje a los grandes exponentes de la arquitectura nacional. Su indudable valor arquitectónico será respetado y a la vez nos presenta el desafío de incorporar nuevas tecnologías a un espacio histórico”, remarcaron Inés y Mercedes Campos Malbrán.
La sede elegida para CASA FOA 2013 es un lugar histórico de la geografía porteña, construido en 1926 por el arquitecto Alejandro Bustillo.

La muestra contará con más de 30 espacios de interiorismo y arquitectura. Durante esta edición se avanzará en la incorporación de la noción de sustentabilidad, con el fin de promover la evolución y desarrollo de la industria ligado a iniciativas orientadas a preservar los recursos naturales.

En CASA FOA 2013, sumado a las habituales innovaciones y últimas tendencias de la arquitectura diseño, este año se incorporarán instalaciones artísticas, orientadas a ambientadores o artistas y otra de vidrieras de tendencias, dirigidas a diseñadores de objetos. En tanto, los bancos urbanos volverán a ser protagonistas del Concurso de diseño.
La muestra se suma proyecto que lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar un nuevo énfasis al área del Microcentro de la Ciudad.