Todas las novedades
volver
23Nov2009

Bienal de Arquitectura y Casa FOA: eventos en octubre para arquitectos y paisajistas

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

5

Desde Calera Saenz Peña, empresa constructora con 25 años de experiencia en el sector, les comentamos sobre la nutrida agenda de eventos para arquitectos y profesiones relacionadas con la construcción que hubo en el mes de octubre.
Del 3 al 12 de octubre, en el Centro Cultural Recoleta, se realizó la XII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, evento que anualmente reúne en charlas, conferencias y exposiciones a los representantes de estudios de arquitectura de todo el mundo en un intento por compartir experiencias y aspectos sobre sus obras y procesos de creación.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, es una de las más importantes junto con la de Venecia y la de San Pablo, y lleva 12 ediciones reuniendo a los más destacados arquitectos y profesionales. En esta oportunidad, convirtió a la ciudad de Buenos Aires en el eje de la arquitectura mundial contando con la exhibición de obras tanto locales como internacionales. A las actividades académicas de exposición y crítica de obras, se sumó entre otros, el concurso “Puertas al Diseño”.

Entre los disertantes invitados de primer nivel contaron con Trevor Boddy (Toronto), Shane O´Toole (Dublin), Josep Maria Botey (Barcelona), Angelo Bucci (Brasil) y Cesar Pelli (Usa). Hubo muestras de distintos países como “Producción Social del Hábitat: El Derecho a la Arquitectura” (Colombia); “Barcos de Ladrillos” (Uruguay); “Vivir Adentro” (Mexico) y “Arquitectura Rusa Contemporánea” (Rusia).

Siguiendo con la agenda de actividades de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó también la Edición de Plata de Casa FOA, la muestra de arquitectura, paisajismo y diseño que festejó sus 25 años en la Tribuna II del Hipódromo Argentino de Palermo.

Alrededor de 50 estudios participaron en la exposición más importante para estas disciplinas, que presentó figuras consagradas y nuevas, con ejemplos de ambientaciones interiores y exteriores. En Casa FOA se exhibieron las últimas tendencias y estilos, tratando de incentivar a los asistentes a animarse a remodelar sus ambientes y hogares.