Todas las novedades
volver
13Nov2013

Nuevos ascensores con un mínimo costo energético

  • Por calera
  • 7 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde Calera Saenz Peña presentamos esta semana a todos nuestros lectores una novedad que se está exhibiendo en Europa. Se trata del ascensor Gen2 Switch de Otis, el cual es enchufado directamente a un tomacorriente de 220 Volt monofásica, al igual que un lavarropa o cualquier otro electrodoméstico. Lo más interesante de este lanzamiento es que no requiere instalación trifásica.

Este ascensor sólo requiere 500 W de potencia instalada (mucho menos que un microondas) y 1,5 Amper, por lo que implica un ahorro de un 80% de energía.

 

Los elevadores Gen2 poseen una tecnología especialmente desarrollada en la que se suplanta los cables de acero por cintas planas del mismo material y se eliminan los engranajes. Estas cintas son más livianas y durables que los cables.

El equipo reúne un sistema de acumuladores que permite que, en caso de un corte energético, el ascensor continué funcionando con normalidad por un período prolongado sin alimentación a la red.

 

Esto es posible porque el mismo ascensor genera energía cuando sube vacío o baja con algún tipo de carga. Dependiendo del peso de la cabina, el motor se comporta como una dínamo transformando la energía mecánica en energía eléctrica por inducción electromagnética, debido a la rotación de cuerpos conductores en un campo magnético. Esa potencia energética es aprovechada para recargar los acumuladores, disminuyendo el consumo eléctrico de la red.

 

El mantenimiento también se simplifica. Tanto las cintas como la máquina no requieren ningún tipo de lubricante. Y el mismo sistema releva electrónicamente el estado de las cintas constantemente.

 

Disponible en Argentina sólo a través de importación, este ascensor ofrece varias alternativas en cuanto a medidas y configuración y es adaptable a cualquier hueco. Está diseñado fundamentalmente para aquellas construcciones que han sido edificadas sin ascensor y tiene un recorrido máximo de siete paradas (21 metros).