Cómo lo hago?
- 17Jun2013
-
Algunas recomendaciones para reformar tu vivienda
- Por superadmin
- 0 Comentarios
Una reforma puede traer aparejados distintos inconvenientes durante su realización y nadie puede asegurar que todo salga a la perfección. Es por este motivo que desde Calera Saenz Peña te acercamos algunos consejos para que este proceso sea lo más satisfactorio y llevadero posible:
– Contratar un buen profesional: Investigar sus referencias y trabajos previos. Es importante acertar en la selección y no considerarlo un gasto innecesario, ya que podrías ahorrarte un buen dinero en los costos finales de la obra. A su vez, es indispensable controlar la ejecución de la obra, ya que durante la misma irán surgiendo cambios, los cuales han de ser valorados en el momento y deberán ser cotejados por el técnico.
– Descubrir qué nos gusta y qué necesitamos: es la etapa de investigación y la más entretenida. Es importante poder compartir con nuestros amigos y familiares nuestras ideas, ya que serán la base para definir nuestros futuros espacios.
– Expresar tus intereses personales: trasladar todas tus inquietudes al profesional. Definí tus necesidades para que trate de adaptarlas a tus futuros espacios.
– Calcular y ajustar el presupuesto a la obra: Ser realista y capaz de poner límites. También es conveniente exigir materiales de primera calidad, tanto para pinturas, suelos, mecanismos eléctricos, armarios y puertas.
– Buscar ideas que aprovechen los espacios: Utilizar cada metro cuadrado y buscar funcionalidad, con el objetivo de evitar espacios residuales que suelen resultar molestos.
– Invertir en un aislamiento de primera calidad, con el fin de promover el ahorro energético. A su vez, renová las instalaciones de fontanería y electricidad e implementá el uso de electrodomésticos de bajo consumo.
Siguiendo las pautas anteriores, seguro que podremos disfrutar largamente de nuestra nueva vivienda, con la garantía de haber realizado un trabajo serio y profesional.