Todas las novedades
volver
15May2018

Agregá una habitación sin construir

  • Por calera
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Con frecuencia las familias crecen más allá de su espacio disponible en el hogar; entonces se vuelve necesario construir un cuarto nuevo para acomodarse. Si tu presupuesto es limitado, añadir un cuarto puede ser un proyecto costoso. Afortunadamente, existen varias alternativas, utilizando espacio disponible o realizando una estructura menos compleja para lograr el espacio necesario.

 

El sótano

 

Si tu casa tiene un sótano sin terminar, podés convertirlo en un cuarto funcional que puede ser una sala, un gimnasio, una oficina o una habitación. Terminar el espacio requiere menos dinero porque la estructura está ya en su lugar. Vas a necesitar terminar y aislar las paredes, instalar el piso y realizar las instalaciones eléctricas y de plomería.

 

El altillo

 

Podés utilizarlo como oficina, gimnasio o cuarto de juego. Para determinar si el ático es viable en su transformación, aseguráte de que el techo sea lo suficientemente alto. Los códigos de construcción por lo general requieren de 2,13 m por encima de la vivienda. Deberás aislar las paredes y el cuarto debe contar con la ventilación necesaria para que no esté demasiado caliente en el verano ni demasiado frío en el invierno.

 

El garage

 

Es ideal para jóvenes adolescentes, pero también puede convertirse en un gimnasio u oficina. El proyecto es bastante económico porque los cimientos, las paredes, el techo y las instalaciones ya están listas. Tal vez necesites aislar las paredes y extender los sistemas de calefacción o aire acondicionado. Un piso de cemento nivelado puede cubrirse fácilmente con un sistema para cubrirlo o con una alfombra. Si tiene puerta tradicional, podés instalar un sistema francés o un sistema de puertas corredizas, o enmarcar una pared para añadir una ventana que permita que entre la luz natural al cuarto. Si querés hacer otra habitación o añadir otro baño, necesitarás hacer la instalación.

 

Terraza de cristal

 

Si bien un cerramiento de cristal es caro, es menos costoso que construir un cuarto regular de forma tradicional. Podés ahorrar más dinero si adquirís un sistema de DIY para realizar la construcción.

 

Paneles

 

Podés separar ambientes con paneles constructivos. Están fabricados de material aislante, térmico y acústico y son mucho más ligeros que los materiales que se utilizan en la construcción convencional. Pueden aislar una habitación hasta 10 veces más que un sistema tradicional, lo que permite un ahorro energético en calefacción y aire acondicionado de hasta 60 por ciento.

El bajo peso de un panel antes de recubrirlo es en promedio de 15 kg, lo que hace de su manejo en la obra una actividad sencilla y fácil, incluso en edificaciones de varios pisos. Al tener un menor espesor los muros aumentan la cantidad de metros útiles para la misma área construida y como resultado se gana espacio.