Todas las novedades
volver
21Abr2017

Acuerdo para construir 100 mil viviendas

  • Por calera
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacaron la firma del Acuerdo para la Reactivación de la Construcción anunciado por el presidente Mauricio Macri y aseguraron que con esta medida se construirán 100 mil viviendas para la clase media con una inversión de 150 mil millones de pesos, lo que creará 100 mil puestos de trabajo.

 

Frigerio destacó que el Gobierno Nacional viene trabajando en una mesa de diálogo con distintos sectores que hacen a la construcción privada como la Cámara Argentina de la Construcción, los representantes gremiales, los desarrolladores privados, los bancos, los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Después de cinco meses pudimos anunciar este acuerdo para la reactivación de la construcción que implica el compromiso del sector privado de la construcción de crear 100 mil viviendas para la clase media”, destacó el Ministro en la conferencia de prensa luego del anuncio del Presidente.

 

Asimismo, Frigerio remarcó que la construcción de las viviendas “demandará por lo menos 100 mil puestos de trabajos y 150 mil millones de pesos de inversión” y ponderó que “cada sector fue aportando distintas soluciones”.
“La provincia de Buenos Aires y la Ciudad aportaron una reducción significativa en lo que cobran de Ingresos Brutos en las cuotas hipotecarias que pasa del 7,5 % al 1,5%, lo que reduce en un 15% lo que tienen que pagar los que acceden a un crédito hipotecario”, detalló el Ministro.

 

Además, dijo que “el Gobierno Nacional va a trabajar para la reducción de impuestos que afectan al sector” y que “los gremios vinculados también se comprometen a intensificar la capacitación de los trabajadores y el cuidado al momento de las obras”.