Todas las novedades
volver
17Jul2017

¿Cuáles son las ventajas del Sistema EIFS?

  • Por superadmin
  • 5 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

El sistema EIFS (Sistema de Aislación Exterior y Acabado Final), consiste en un revestimiento térmico exterior, que incorpora una capa de poliestireno expandido en alta densidad, la cual se pega al muro mediante morteros altamente adherentes.

 

Es un buen recurso para rehabilitar las fachadas, aportando ahorro energético, y actualmente se aplica también en obras nuevas por sus demostradas ventajas. Resulta idóneo como resistencia mecánica, soportando los esfuerzos propios de la exposición a la intemperie, y aporta a su vez una solución muy adecuada para la aislación térmica, hidrófuga y acústica.

 

Ventajas

Ahorro de energía: Debido a la alta aislación térmica, los ambientes interiores resultarán convenientemente resguardados de las condiciones climáticas exteriores, tanto en el caso de bajas como de altas temperaturas.

 

Excelente resistencia contra la intemperie: La “piel” que por sobre el poliestireno expandido (EPS) conforman los elementos de las distintas capas tiene la capacidad de resistir el paso del agua exterior, permitir el paso del vapor de agua a través de ella, y absorber las tensiones que por dilatación y contracción se producen en su plano.

 

Cobertura de pared sin uniones: Las características combinadas de los elementos de la multicapa permiten realizar terminaciones de revestimiento exterior sin necesidad de juntas de trabajo y sin que aparezcan micro fisuras.

 

Bajo costo de instalación: La rápida ejecución del sistema conlleva una economía de ahorro recortando notoriamente los tiempos de mano de obra respecto de la construcción tradicional. Esto redunda en una reducción de los gastos finales de la obra.

 

Versatilidad estética: EIFS se caracteriza por una gran flexibilidad que se adapta a distintos proyectos, admitiendo variables en los materiales finales, las texturas y los colores.

 

Bajo mantenimiento: Una vez finalizada la obra, no resulta necesario trabajos adicionales a medida que transcurra el tiempo, como los de impermeabilización y reparaciones de fisuras.