Todas las novedades
volver
10Nov2017

Primavera: El momento ideal para poner a punto la piscina

  • Por calera
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

La primavera, donde no hace demasiado frío ni calor, es el mejor momento para las tareas de rehabilitación, limpieza completa o construcción de piscinas.

Consejos para la puesta a punto

-Es momento de un cambio de pintura, revestimientos y de reforzar el mantenimiento químico controlando el cloro y PH del agua.

– Comprobar que no existen fugas en el fondo o en las paredes.

– Controlar que el sistema de filtración funciona bien y que no existen problemas eléctricos.

– Comprobar la ausencia de algas. Si se detecta su presencia, hay que consultar con un especialista en piscinas, ya que pueden ocasionar serios daños en las juntas. Además, conviene aplicar productos para evitar que aparezcan algas durante el verano.

– Chequear el buen funcionamiento de focos, escalones o duchas.

-Pasar el filtro una vez por día.

-En cuanto a revestimientos, una de las novedades son las venecitas plásticas, que tienen la ventaja de impedir el desprendimiento individual de piezas. Son atérmicas, antideslizantes, cómodas para trasladar, livianas y fáciles de colocar. Vienen en distintas texturas, colores y formas.

-En equipamientos, cada vez más se usan hidromasajes, nado contra corriente y elementos lúdicos.

-Una opción es incorporar sistemas para automatizar el mantenimiento, como los clorinadores salinos, equipos que permiten controlar el ácido y el cloro en forma automática.

¿Cómo usar la piscina en primavera?

-Con los días lindos aparecen las ganas de darse un chapuzón en la pileta. Sin embargo, según los especialistas, si no está climatizada hay que esperar hasta mediados de noviembre para que el agua se vaya calentando con el sol.

-Si la pileta está climatizada con un sistema a gas, se podrá seguir usando como en el invierno, sólo hay que encender la caldera.

-En esta época se puede prender uno o dos días para que alcance una temperatura de 28 grados y luego mantenerla encendiéndola todos los días entre 4 y 6 horas.

-En caso de tener paneles solares, se recomienda encenderlos en estos días ya que tardará alrededor de dos semanas alcanzar una temperatura cálida. Si hay muchas lluvias, tardará más tiempo.

-Si se usa climatización, se aconseja usar un cobertor térmico durante la noche, que sube la temperatura entre uno o dos grados y, además, mantiene el calor obtenido durante el día.