Todas las novedades
volver
17Jul2017

Ideas para dividir un living comedor grande

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Si tenés un living comedor grande, tenés una gran ventaja: podés aprovechar el espacio sin perder continuidad, e integrar distintos usos en la misma sala, haciendo más sencilla la decoración del comedor. Por ello, hoy te proponemos algunas ideas para dividir una sala comedor:

 

-Divisiones plegables y corredizas

 

Podés dividir el espacio con biombos o paneles corredizos. La ventaja de este tipo de divisores es que te permiten generar espacios más definidos y con un mayor grado de privacidad que otro tipo de soluciones. Asimismo, podés hacer uso de estas divisiones de la manera que te plazca y según las necesidades de cada momento.

 

Si querés un poco de privacidad para leer o, si en caso contrario pensás dar una fiesta, podés quitar las mamparas y paneles deslizantes para tener un comedor más amplio y cómodo al recibir a los invitados. Es una forma de aprovechar el espacio y generar versatilidad en tu hogar, contando con una suerte de salón multifunción que se adapta a tus necesidades.

 

-Dividir el espacio con muebles

 

Podés utilizar los muebles y crear una sala de estar o una pequeña área de lectura y esparcimiento. Al momento de dividir el comedor podés delimitar un espacio como una sala de living con sofás y sillones. Para ello, debés colocarlos de espalda a las otras zonas, utilizando una distribución en forma de L. Además, si decorás con alfombras,  tendrás un área de estar mayormente definida.

 

Otra propuesta para dividir la sala es usar una estantería para libros horizontal y generar un espacio que hará las veces de minibiblioteca y sala de lectura. Debés decorarla con un par de cómodos sillones, lámparas de pie para facilitar la lectura, una mesa auxiliar y hasta un pequeño escritorio si lo considerás necesario. Es preferible que esta división se encuentre junto a una ventana ya que podrás aprovechar la luz natural para la lectura.

 

-Uso de los elementos estructurales

 

Si la sala de comedor cuenta con elementos estructurales como columnas, pilares o vigas, podés utilizarlos para dividir el espacio. Por ejemplo, podés aprovechar las áreas que estas estructuras definen de manera natural y acentuarlas utilizando algunos muebles que continúen esas líneas.

 

No olvides que podés instalar pequeños paneles decorativos de madera a media altura de manera que dividas la habitación con claridad, pero sin perder la continuidad espacial. También podés colocar plantas o esculturas junto a los pilares o columnas y generar portales que separan una habitación de la otra, según el uso de cada espacio.

 

En definitiva, una sala de comedor grande se puede dividir distribuyendo el mobiliario, colocando elementos decorativos como alfombras, o divisiones espaciales como mamparas y paneles corredizos